Yo fabrico mi pan
Como ya sabemos, en ocasiones, las marcas intentan vendernos pan bajo diferentes reclamos publicitarios que no se corresponden con la composición real del producto. Los casos de más repercusión son aquellas que ofrecen “Pan íntegral”. Sin embargo, la mayoría solo llevan un exceso porcentaje de harina que sea realmente íntegral. Además, se suelen añadir otro tipo de componentes que deterioran la bondad de este alimento. Para que no siempre tengamos que recurrir a la industria alimentaria os propongo fabricar nuestro propio pan casero. Este va a llevar solamente lo que nosotros adicionemos. Os adjunto una foto del pan que yo he realizado este fin de semana. Se compone únicamente de: Harina integral de espelta 100%, agua, aceite de oliva, levadura y sal. Ya sabemos que las harinas integrales tienen más valor nutricional que las refinadas.
Vuestra misión es realizar un pan con el tipo de harina que penséis que es más idónea. Para completar el reto tendréis que:
- Encontrar la receta y elaborar el pan.
- Anotar los ingredientes y justificar porque los habéis elegido en base a sus propiedades.
- Incluir una foto de vuestro pan con algún elemento que identifique que es vuestro.
- Disfrutar al hacerlo y al comerlo.
En el siguiente enlace os dejo alguna información sobre el pan y su venta en supermercados: https://boticariagarcia.com/el-mejor-pan-del-supermercado-como-elegirlo/ Se trata del Blog de Marian García, que ya os mostré en la primera publicación:

Comentarios
Publicar un comentario